Quienes somos

Quienes somos

Con mas de 20 años trabajando en el campo argentino.

QUIENES SOMOS

p&r surge systems tiene su origen en la década de 1980 en Lubbock, Tx, USA.  Allí y en ese entonces, hubo un movimiento muy intenso en investigación y desarrollo llevado adelante por muchas instituciones privadas y oficiales.

La necesidad fue encontrar una tecnología económica y práctica para evitar la percolación profunda de las aguas de riego, y así evitar el lavado de los suelos y la posterior salinización de cauces superficiales por el arrastre. En síntesis , administrar correctamente el agua de riego.

Una joven pareja recientemente establecidos en Lubbock, decide intervenir en el desafío. La mujer de Robert, Patricia es quién se entusiasma con el desarrollo y se lo plantea a su marido quién toma como propio el tema y avanza con los cabezales para el Riego por Pulsos (Surge flow).

                Robert Bruno

Robert (1945- 2008 ) fue una persona excepcional, tanto por su nivel intelectual, generosidad, humildad y un gran amigo para sus amigos. Nuestra empresa en Argentina se inició con el apoyo de él, dejando impresa en esta compañía su espíritu y convicciones. De alguna manera, Robert sigue viviendo en p&r Surge Systems y en pyr Argentina SA.

Él fue el creador, diseñador y constructor del Cabezal de Riego por Pulsos p&r,  y directamente el  que afianzó esta  técnica con su Tiempo de Avance.  Este producto que ofrecemos hoy, le llevó años de perfeccionamiento. Siempre en permanente contacto con el productor, de quién recibía las observaciones para luego mejorarlo.

De resultado, el Cabezal es un dispositivo sencillo, eficiente y eficaz. Con mínimo mantenimiento y de larga vida útil (décadas).

Robert fue profesor universitario pero esencialmente fue un escultor, y su gran obra: La casa de hierro. Esta escultura de tamaño real, fue construida por sus propias manos durante casi 30 años. Premiada, publicada por los medios más prestigiosos a nivel mundial y visitada por arquitectos de todo el mundo, vale la pena verla en www.robertbruno.com.

               

Misión de pyr Continental

Nuestra compañía asume como leitmotiv el desarrollo de una técnica de riego para cultivos que sea económica, eficiente, de bajo consumo energético y práctica.

Con el fin de expandir las fronteras de las tierras .

De disminuir las pérdidas de agua en la tareas de riego.

No utilizar más energía que la necesaria.

De simplificar el trabajo al productor agropecuario.

Para ello, transformamos nuestra experiencia diaria de más de 22 años, aprendiendo y consolidando el Riego por Pulsos en más de 20 países alrededor del mundo.

Desarrollando continuamente moldes y matricería para nuevos accesorios y elementos de utilización en el riego en forma constante.